En Ánfora fomentamos el aspecto más técnico del dibujo y la pintura así como la vertiente más creativa. Tan importante es una como la otra, si bien, en las edades más tempranas, el desarrollo de la creatividad resulta fundamental.

Erróneamente se cree que tener capacidad creativa no es útil para la “vida diaria”, que solo sirve para desarrollar aspectos más artísticos, pero nada más lejos de la realidad. Tener capacidad para crear, buscar diferentes opciones, experimentar, indagar, atreverse a innovar o simplemente hacer algo diferente, dota a la personas de herramientas múltiples para poder ampliar en un futuro sus recursos ante la solución de un problema, de una adversidad o situación complicada. Un ejemplo de ello es que, cada vez más, las grandes empresas o multinacionales apuestan por promover esta cualidad dentro de su personal, ya que ella les permitirá poseer más medios y mayor capacidad para resolver cuestiones laborales.

Buscar este aspecto más creativo, desarrollarlo en mayor o menor medida, y aprender a disfrutar con él es uno de los objetivos en los talleres de Ánfora.

Aquí os dejo algunos consejos para desarrollar vuestro lado más creativo:

  • CAMBIA TU TÉCNICA ARTÍSTICA. Sal de tu zona de confort y prueba nuevos materiales
  • BUSCA CONTENIDO QUE TE INSPIRE Y SEA DIFERENTE A LO QUE ACOSTUMBRAS A TRABAJAR
  • HAZ EJERCICIOS PARA LIBERAR TU MENTE
  • HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS: QUÉDATE CON LA MEJOR PARA TRABAJAR SOBRE ELLA
  • INTENTA CAMBIAR TU MANERA DE TRABAJAR, TU PROCEDIMIENTO HABITUAL. POR EJEMPLO, INVIERTE EL ORDEN
  • COLABORA CON OTRAS PERSONAS CREATIVAS

Y no olvidéis la magnífica frase de Albert Einstein:


LA CREATIVIDAD ES LA INTELIGENCIA DIVIRTIÉNDOSE

Publicaciones Similares